Packaging Viña de Martino, Etiqueta Vino Familia

Taller de Etiquetas de Vino, Viña de Martino

El proyecto consistía en desarrollar, en diferentes ámbitos del diseño y la publicidad, piezas gráficas para la viña en cuestión. Los tres ámbitos eran: Diseño Gráfico (en el cual estaba yo), lo que es toda la creación de las etiquetas y packaging, el Diseño de Equipamientos, que consistía en la creación de el Stand de la viña, en supuestas exposiciones futuras y el Ámbito de la publicidad, enfocado al target, al la campaña en si y a todo lo que abarca el marketing.

Bueno, ahora daré a conocer un poco de cómo se trabajo y en que nos enfocamos para la creación de las etiquetas, en mi parte, me tocó trabajar con el vino, Familia, el más caro y el sígnico de la Viña De Martino.

La producción de vinos en Chile se concentra mayoritariamente en las regiones VI,VII y Metropolitana, resultando del total 92%. Las exportaciones de vino chileno se distribuyen en a Estados Unidos  en un 25% y en un a Europa (principal destino Gran Bretaña) en un 55%.

REINVENTANDO CHILE

“Constituye una visión, que tiene como principal objetivo demostrar que Chile tiene el potencial de producir vinos de categoría mundial”.

H-M / 30-60 años /  C1 –  C2 Aspiracional

Ubicación geográfica: Radican en sectores más tradicionales.

Segmentación psicográfica:

Los Exitosos: Personas organizadas que necesitan relajarse en los momentos de ocio ( 19% En Chile ).

Los Mainstreamers: Personas tradicionalistas y  apegados a los valores. (En Chile 33%)

Estudios: Trabajadores, técnicos y profesionales.

Estilo de vida: Con un estilo de vida más tranquilo y tradicional.

Gustos: Las comidas, las conversaciones, reuniones familiares. Como también de vivir experiencias únicas.

Precio: $39.000

Concepto a trabajar

UNIÓN / LEGADO  / PADRE  DE FAMILIA

Objetivo General

La principal finalidad de la campaña es crear un concepto comunicacional y cultural para difusión de los vinos Orgánico y Familia, a través de tácticas que obedecen a un plan de:

POSICIONAMIENTO

El cual consta en  darle un carácter más juvenil y lúdico a ambas líneas, comunicando potencialmente su imagen y calidad.

y en base a toda esta estrategia de marketing, podemos ver la creación de la etiqueta final.

Por favor, disfruten y comenten.

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Acerca de Mauricio González

Diseñador Gráfico / Ilustrador

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